Publicaciones

Cabecera-Resultados

Conscientes de las necesidades académicas de las universidades y sensibilizados con la importancia de combinar una formación de calidad con una investigación rigurosa y visible, publicamos en colaboración con nuestros clientes trabajos en congresos nacionales e internacionales sobre Inteligencia Emocional, Coaching, Mentoring e Innovación Educativa. A continuación puedes acceder a algunos de los artículos que venimos publicando desde 2010 con el objetivo de dar difusión a los principales resultados cosechados en los proyectos que hemos tenido la oportunidad de realizar.

Investigaciones

Socio-Emotional Competences in Engineering Education: Conclusions of 5-years Educative Innovation Projects

ijee

Durante cinco cursos académicos se han  llevado a cabo varios proyectos de Innovación Educativa en la Universidad Politécnica de Madrid que han tenido por objetivo global el apoyo al desarrollo de las competencias emocionales de los estudiantes de ingeniería de diversas titulaciones. Esta publicación resume los principales resultados que se han logrado en los mismos Ver artículo en revista (con restricciones)

Socio-Emotional Competences at University: Optimization of Learning and Professional Competitiveness of Engineering Students

ijee

Se han  llevado a cabo varios proyectos de Innovación Educativa en la Universidad Politécnica de Madrid que han tenido por objetivo global el apoyo al desarrollo de las competencias emocionales de los estudiantes de ingeniería de diversas titulaciones. Los resultados de esta investigación muestran como estas competencias resultan muy útiles para que el estudiante pueda optimizar su rendimiento académico y su competitividad profesional Ver artículo en revista (con restricciones)

Motivación en estudiantes de ingeniería: Un caso de estudio con teorías e instrumentos para su medida y desarrollo

REDU

La motivación es una de las claves fundamentales en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Este trabajo presenta una selección de teorías que sirven para comprender los procesos motivacionales de las personas e identificar indicadores que resulten útiles para evaluar e incidir en la motivación de los estudiantes universitarios. Se ha definido un instrumento que sirve para evaluar y desarrollar la motivación y se ha utilizado en un estudio empírico de carácter descriptivo-exploratorio con 92 estudiantes de ingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid.  Ver artículo en revista REDU.

Competencias emocionales en la universidad: optimizando el aprendizaje y la competitividad profesional

cinaic2013

El presente trabajo muestra las acciones llevadas a cabo en varios proyectos de Innovación Educativa desarrollados en la Universidad Politécnica de Madrid que han tenido por objetivo global el apoyo al desarrollo de las competencias emocionales tanto de los estudiantes como de los profesores participantes en los mismos. Estas competencias transversales resultan muy útiles tanto para el profesor en el aula, ayudándole a crear un clima que favorezca el aprendizaje de los alumnos, como para el estudiante, que puede optimizar su rendimiento académico cuando su mundo emocional trabaja a su favor. Ver artículo en el libro de actas del CINAIC 2013 (página 597)

Emotional Intelligence & Coaching For the Competence Development in the Technical University of Madrid

ICEI2013

This work summarizes the results of several training programs conducted from the academic year 2009-2010 with proffesors and students of the Technical University of Madrid, in order to enhance transversal competences required for the European Higuer Education Area (EHEA) implementation. More than 300 students have participated in courses for the EI development, workshops focused on Interpersonal & Systemic abilities, and Coaching processes; and close to 100 professors have participated in EI & Coaching seminars.
Ver artículo en el libro de actas del ICEI 2013(página 66)

Emotional Intelligence & Coaching Learning using Online methodologies in the Technical University of Madrid

ICEI2013

This work presents the Online Campus for the Development of Emotional Competences of the UPM and summarizes their results along the academic course 2012-2013. Ver artículo en el libro de actas del ICEI 2013(página 67)

Emotional Intelligence & Coaching Experience with professors of Rey Juan Carlos University

ICEI2013

This work summarizes the results of several training programs conducted during 2012 and 2013 with proffesors and students of the Rey Juan Carlos University University of Madrid, in order to enhance transversal competences required for the European Higuer Education Area (EHEA) implementation.Ver artículo en el libro de actas del ICEI 2013(página 41)

Inteligencia emocional y coaching en la universidad: consolidación de un proyecto de innovación educativa

logoJIMCUE12

Este trabajo presenta y consolida los logros de varios Proyectos de Innovación Educativa realizados desde 2009 hasta 2012 sobre el desarrollo de competencias en alumnos y profesores de la UPM con Inteligencia Emocional y Coaching. Se resumen en esta contribución las fases, instrumentos de investigación, resultados y conclusiones obtenidas. Ver articulo

Emotional intelligence and coaching with UPM students

ICEI2011

This work summarizes the results of several Innovative Education Projects, conducted from 2009 to 2011 with proffesors and students of the Technical University of Madrid, in order to enhance transversal competences required for the European Higuer Education Area (EHEA) implementation. Actas del III Congreso Internacional de Inteligencia Emocional no disponibles.

Formación en competencias transversales en la universidad: Inteligencia Emocional y Coaching

logoCINAIC2011

Este trabajo resume los logros y hallazgos de varias investigaciones realizadas desde 2009 hasta 2011 en Proyectos de Innovación Educativa sobre el desarrollo de competencias en alumnos y profesores de la UPM con técnicas de Inteligencia Emocional y Coaching. Ver articulo

Formación en competencias emocionales en la universidad

logoJIMCUE11

Este trabajo resume los logros y hallazgos de un conjunto de iniciativas e investigaciones realizadas desde 2009 hasta 2011 en varios Proyectos de Innovación Educativa sobre el desarrollo de competencias emocionales en alumnos y profesores de la UPM. Se resumen en esta contribución las fases, instrumentos de investigación, resultados y conclusiones obtenidas. Ver articulo en el libro de actas del JIMCUE 2011 (página 92)

Coaching y formación en Inteligencia Emocional para alumnos de primeros cursos

logoCUIEET2010

Este trabajo resume los logros de los primeros proyectos e investigaciones realizadas durante el curso 2009-2010 con alumnos de la UPM para desarrollar sus competencias transversales con herramientas de Inteligencia Emocional y Coaching. Ver articulo